Saltear al contenido principal
¿Sabes Cómo Aplicar Un Tinte Y Que Quede De Peluquería?

¿Sabes cómo aplicar un tinte y que quede de peluquería?

Estamos en casa, sí. Pero nos gusta vernos bien. Y eso incluye, por supuesto, el cuidado de nuestro cabello. Con todos los centros y salones de peluquería y belleza cerrados, toca ponernos guap@s con nuestras propias manos y con los productos que tenemos en casa. 

Son muchas las mujeres con el cabello teñido. Ya sea las que apuestan por un cambio de look desde jóvenes o aquellas que se aplican coloración para tapar las canas que aparecen con los años. Si es tu caso, seguro que estos días estás pensando si atreverte o no a teñirte en casa. ¡En Equipcosmedic te animamos a que lo hagas sin miedo! Todas las marcas de tintes que puedes encontrar en nuestra shop online ofrecen productos muy fáciles de usar, y con ingredientes que, además de colorear el cabello, lo hidratan y le aportan brillo y suavidad.

Coge papel y boli y toma nota de estos consejos para su correcta aplicación. Un tinte con acabado de peluquería sin salir de casa es posible:

1 – Todo a tu alcance

Ponte guantes, utiliza ropa vieja por si se mancha y no  olvides tener cerca una toalla. Muchos de los kits de coloración ya vienen preparados para que sean lo más cómodos posibles, que no goteen y que no manchen el baño. Además, los que ya incluyen peine o brocha facilitan mucho mejor el reparto del producto por todo el cabello. 

2 – Elige bien el tinte

Lo normal es que encuentres dos tipos de coloraciones. Las semipermanentes, que se van con los lavados y acostumbran a durar unas 4 semanas; y las permanentes, que no se van pero sí que tendrás que ir retocando las raíces. En cuanto al color, si es tu primera vez, lo mejor es que uses un tinte 2 tonos por arriba o por debajo de tu color natural.

 

3 – Prueba de alergia

Algunos tintes pueden irritar el cuero cabelludo. Si nunca lo has usado previamente, te recomendamos que hagas una prueba de alergia. Consiste en aplicarte el tinte únicamente en un mechón. Si pasadas las horas tu piel se mantiene intacta y no aparecen manchas ni rojeces, ¡adelante!

4 – Sin rastros en tu piel

Imita a tu peluquer@ y aplica vaselina o un poco de crema en el contorno del rostro, las orejas y el cuello. Así evitas que el tinte toque directamente la piel y las manchas sean más fáciles de limpiar. 

5 – El cabello siempre seco

El tinte no solo debe aplicarse sobre el cabello completamente seco sino que, además, es preferible que no lo hayas lavado ese mismo día para que la coloración se adhiera al pelo con más facilidad. Según los expertos en salud capilar, el cabello recién lavado es más sensible a posibles irritaciones.

 

6 – Desenreda y divide 

No olvides cepillarte bien todo el cabello. Esto te ayudará a que ningún enredo dificulte la acción de tinte, se fijará mejor y lo hará de forma mucho más uniforme. En el momento de aplicarlo, es importante que lo dividas en 4 secciones. Te será mucho más cómodo, fácil y no te dejarás ningún mechón sin color.

7 – Haz caso a  las instrucciones

Es importante que leas bien sus instrucciones para saber cómo hacerlo de la forma más correcta posible. Respe

ta siempre el tiempo de aplicación (normalmente de una  media hora) para que la coloración haga su efecto. Y una vez listo, no olvides aclarar bien todo el cabello hasta que el agua salga completamente clara. Solo así podemos asegurarnos de que no queda ningún resto en el pelo. 

8 – El toque final 

Si tu kit de coloración incluye algún sérum, mascarilla o acondicionador para aplicar después del tinte, hazlo. Aunque el tinte ya haya conseguido su resultado con éxito, este tipo de productos son perfectos para cerrar la cutícula, conservar más tiempo el color  y darle un acabado suave y brillante.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Close search
Carrito
Volver arriba