Saltear al contenido principal
Estos Son Los Indispensables Para Cuidar Tu Cabello En Casa

Estos son los indispensables para cuidar tu cabello en casa

Todos queremos tener un cabello sano y fuerte como recién salido de la peluquería, ¿verdad? Con los productos apropiados y los trucos de los mejores profesionales podemos presumir de pelo perfecto en cualquier época del año. Toma nota y di adiós a las puntas abiertas, al encrespado y al pelo dañado y sin vida.

Y recuerda que si no dispones de alguno de estos productos en casa o si quieres renovar los tuyos, solo tienes que entrar en el amplio catálogo de productos de Equipcosmedic. Para todas las necesidades y tipos de cabellos. Pero ahora ¡no te entretenemos más! Así es como puedes mejorar el cuidado de tu cabello en la comodidad de tu día a día:

1 – El champú y el acondicionador: siempre el adecuado

Hay champús y acondicionadores para todos los tipos de cabello y para todas las necesidades. Por eso, no todo vale. Lo primero es conocer bien el estado de tu cabello y melena para así poder elegir aquellos productos que mejor lo vayan a cuidar. Una vez los tengas, lava el cabello dejando un espacio de tiempo de uno o dos días entre un lavado y otro. 

2 – La mascarilla: tómate tu tiempo

La mascarilla es el complemento perfecto para aplicar uno o dos veces por semana. Para hacerlo bien, lo ideal es que no tengas prisa a la hora de ponértela. Déjala actuar unos 15 minutos y, si puedes, envuelve la cabeza con una toalla húmeda caliente para que haga mayor efecto. Si no tienes tiempo, la alternativa siempre va a ser el acondicionador.

3 – Productos en seco: limpieza y volumen

De cuántos apuros nos salva el champú en seco, ¿verdad? Si eres de las que ya no puedes vivir sin él, no nos extraña. Además de darnos más volumen y de alargar el cabello limpio durante más tiempo, existe un truco para evitar que tengamos que utilizar mucha cantidad. Antes de aplicarlo, coge una toalla de algodón, pégala al cuero cabelludo y da giros de 360º.

4 – El aceite capilar: tu aliado para reparar el pelo

Hay tratamientos que con solo aplicarlos una o dos veces por semana son capaces de devolverte vitalidad, brillo y flexibilidad. ¡Sí, hablamos de los aceites capilares! La mejor opción para reparar tu cabello sin necesidad de cortarlo. Si tienes el cabello apagado, quieres darle una inyección de hidratación y nutrirlo bien, no dudes en usar uno.

5 – El peine: mejor de púas anchas

Cuando el cabello está mojado, este está en su estado más frágil. De ahí que sea tan importante el tipo de cepillo a usar para desenredarlo. Los expertos recomiendan siempre hacerlo con un peine de púas anchas, empezando por las puntas e ir subiendo hacia las raíces. ¿Y el cepillo? Resérvalo para cuando el cabello está seco del todo.

6 – El secador: siempre profesional y mejor iónico 

Está demostrado que un secador profesional consigue mejores resultados y castiga menos el cabello que uno que no lo es. Te recomendamos que estudies bien tu elección y que lo consideres como una inversión que va a durarte años. Dentro de los profesionales, los secadores iónicos se llevan el protagonismo. Lo secarás más rápido, tendrás el pelo más brillante y sano, más manejable, y mucho más hidratado.

7 – Protectores de calor: no los olvides

Planchas, secadores, tenacillas, rizadores… Nuestro cabello sufre a diario el uso de las fuentes de calor que utilizamos para moldearlo. Lo que quizás no tenemos en cuenta es que la exposición al calor es una de las principales razones del envejecimiento prematuro del pelo. Te aconsejamos comprar un buen protector de calor y aplicarlo siempre antes de usar cualquiera de tus herramientas térmicas.

8 – Los trucos de siempre

Y para terminar. Recuerda aquellos trucos que estamos hartos de leer pero que a veces se nos olvidan: cepilla el cabello antes de lavar, no lo frotes durante el lavado, hazlo siempre con agua tibia y trabaja con las manos cuando desenredes la melena con el acondicionador o la mascarilla.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Close search
Carrito
Volver arriba